Ahora puedes conocer el estado de tus facturas y saber si tu cliente ha brindado la conformidad o disconformidad a las mismas, a través de la nueva plataforma de conformidad de SUNAT, solo debes ingresar a su web con tus datos (Clave SOL) y en cinco (5) pasos podrás conocer de manera online su estado de confirmación.
Desde el 17 de diciembre del 2021, entró en vigencia el Título I el Decreto de Urgencia (DU) 013-2020, y entre sus principales cambios se encuentra el apartado de conformidad de facturas, que a partir de esa fecha, debe ser realizado por el deudor (adquiriente) a través de la nueva plataforma de SUNAT.
La conformidad de una factura es un punto clave si el proveedor del servicio o producto, desea hacer uso de sus facturas negociables para acceder a financiamiento con factoring.
Es por ello que en este blog te mostraremos cómo puedes revisar el estado de tus facturas desde la plataforma de conformidad de SUNAT.
¡Empecemos!
Primer paso:
- Debes ingresar a la página web de SUNAT usando tus datos de RUC y Clave SOL
Segundo paso:
- Dirígete a la sección "Plataforma de confirmación del RHE y de la FE" ubicada en la sección "Empresas". Una vez ahí, podrás visualizar la respuesta de tu cliente
Tercer paso:
- Ingresa a la sección "Mis ventas" y luego accede a la categoría del comprobante que quieres verificar.
Cuarto paso:
- En esta sección podrás visualizar y comprobar el estado de tu factura, así como información sobre los plazos de atención.
Quinto paso:
- Puedes ingresar y revisar a detalle el estado de tu factura.
Si tu cliente ha dado disconformidad, en esta sección también podrás revisar el motivo.
¡Dato importante!
Si identificas que una o más de tus facturas se encuentran en estado "PENDIENTE", es importante que te comuniques con tu cliente para solicitarle que brinde la conformidad.
Recuerda que el plazo de conformidad es de 8 días calendario, y 2 días adicionales solo en el caso en que se presente subsanación y disconformidad en el día 8.
¡Ya lo sabes! Con la nueva plataforma de conformidad de SUNAT puedes revisar en todo momento el estado de tus facturas.