Evaluación, confirmación, firma de contrato y desembolso; estas 4 etapas conforman el proceso de factoring y se dan de manera rápida, simple y 100% digital. Es por ello que el factoring representa una opción ideal para los mipymes que venden a crédito y no cuentan con flujo de caja para esperar los plazos de pago que manejan las grandes empresas.
¿Cómo el Factoring Digital facilita el financiamiento de las MiPymes?
Cuando un negocio pyme (o mype) empieza a venderle a grandes empresas, se vuelve común escuchar que debe esperar entre 60 a 120 días desde que entregan el producto o realizan el servicio acordado para poder cobrar sus facturas y solo entonces tener ese ingreso en su flujo de caja.
Estos cambios en las condiciones de pago de los clientes pueden ocasionar desbalances y problemas de liquidez a corto plazo para cubrir los gastos operativos que la empresa necesita para continuar funcionando y cumplir con sus obligaciones de pago (pagar proveedores, planilla, impuestos, etc.).
En esta situación el factoring es una excelente herramienta de financiamiento rápido para empresas ayudándolas a solucionar sus necesidades de liquidez inmediata, adelantando el cobro de sus facturas a crédito vigentes, de esta forma la empresa puede mejorar su flujo de caja y continuar con un funcionamiento financieramente saludable.
Evaluación: Enviar el RUC de tu cliente para ver si califica.
Confirmación: Obtenemos la confirmación y aprobación de tu factura.
Firma de contrato: Firmar por única vez el contrato de factoring.
Desembolso: Recibe el dinero en la cuenta que indiques.
El factoring digital tiene el mismo objetivo que el factoring tradicional con la diferencia de que todo el proceso desde la evaluación al desembolso se hace de manera digital ahorrando significativamente tiempo en la atención a las empresas.
En tiempos donde la tecnología y la digitalización actúan como potenciadores en nuestras vidas, en Genera buscamos que las empresas puedan realizar operaciones de factoring de forma fácil, rápida, transparente y sin ningún desplazamiento físico.
Olvídate de hacer largas colas en los bancos o notarías, seguir un proceso complicado y esperar varios días para que te den respuesta al buscar financiamiento. El plazo promedio de las operaciones de factoring digital es de 72 horas.
Esta herramienta tiene muchas ventajas, entre las principales tenemos:
► Firma digital: Olvídate de tener que ir a una notaría y asumir costos adicionales, con la firma digital aceleramos el proceso de desembolso.
► Rapidez: Haz todo el proceso fácil, rápido y desde la comodidad de tu oficina u hogar.
► Gestión de cobro: Ya no te preocuparás en cobrar las facturas a tu cliente, nosotros lo haremos por ti de una manera amigable y personalizada.
Además, tú decides si necesitas adelantar el total del monto de tu factura o solo una parte para cubrir lo que necesitas en ese momento.
En resumen, con factoring digital puedes acceder a financiamiento rápido y simple para tu negocio cada vez que lo requieras. ¡Anímate a usarlo ya!
¡Empieza a usar factoring aquí!
Te invitamos a conocer un poco más sobre como funciona el factoring en el Perú