Antes de retrasarte con el pago de las gratificaciones o solicitar un préstamo, debes saber que puedes obtener liquidez inmediata a través de factoring utilizando tus facturas negociables. De esta forma lograrás obtener el dinero que necesitas para cumplir con tus obligaciones de pago de gratificaciones, planilla, proveedores, etc.
¡Ya casi llega diciembre! El mes navideño, de fiestas y de cierre de año, pero también es el mes del pago de las gratificaciones para tus trabajadores.
Es posible que a tu empresa le haya ido bien con sus ventas y eso es algo tranquilizante, sin embargo, también es probable que muchas de esas ventas no sean al contado, sino al crédito (a plazos) y por ello tu empresa se encuentre en un momento de falta de liquidez para cubrir sus costos operativos.
Si tu empresa forma parte del 6% de mypes que tiene acceso al sistema financiero tradicional (sistema de bancos) y además, cuenta con un buen historial crediticio, entonces es posible que puedas resolver el problema de falta de liquidez accediendo a un préstamo bancario, sin embargo, esta no es la situación de la gran mayoría de mypes en el Perú y esto, muchas veces, las empuja a buscar liquidez a través de prestamistas informales, los cuales manejan altos intereses que terminan volviéndose un problema mayor a mediano o largo plazo.
Cualquiera de estas opciones de préstamo, significan lo mismo: Deuda, es decir, que son opciones limitadas que dependen de la capacidad de endeudamiento de tu empresa o de ti mismo y por ello deben ser opciones que se evalúen detenidamente.
¡Pero no te preocupes, pedir préstamos no es la única alternativa que existe para tu negocio!
Seguramente te estás preguntando:
Existen algunas opciones que te pueden ayudar, como por ejemplo: Empezar a reducir los gastos fijos de tu empresa, fraccionar los pagos a proveedores negociando con ellos, hacer un inventario de las cosas en almacén que no tengan rotación y buscar venderlas.
Otra opción es:
El factoring es una alternativa para mypes que las ayuda a obtener liquidez de manera rápida y segura a través del adelanto del cobro de sus facturas a crédito vigentes.
Realizar operaciones de factoring en el Perú es muy simple. Para empezar, tu empresa cede (vende) sus facturas a crédito a una empresa de factoring, y esta se encarga de realizar todas las verificaciones necesarias para desembolsar el monto total o parcial de tus facturas, menos un pequeño porcentaje, en un plazo de 72 horas aproximadamente.
Además, a diferencia de los préstamos, la empresa de factoring evalúa el historial crediticio de tu cliente, no el tuyo.
Otro punto a favor, es que la empresa de factoring se encarga de la gestión de cobranza de la factura cuando llegue la fecha de vencimiento.
Puedes utilizar factoring digital en cualquier momento y contar con el dinero de tus ventas sin tener que esperar los 30, 60, 90 o hasta 120 días de plazo con los que normalmente trabajan las grandes empresas.
Además, puedes utilizar el factoring de una manera estratégica incluyéndolo en el plan financiero de tu empresa, utilizándolo como un medio para obtener liquidez a corto plazo, sin pedir préstamos (deuda) y ahorrando tiempo valioso en la gestión de cobranza individual por cada factura, ya que solo tendrías que tener comunicación con la empresa de factoring.
Adicional a todo ello, es preciso recalcar que el factoring no se enfoca en si tu empresa es nueva o ya tiene tiempo en el mercado, ya que esta herramienta evalúa a tu cliente, y de esta forma tu empresa solo debe enfocarse en seguir vendiendo.
¡Ya lo sabes! Con factoring digital puedes obtener liquidez para tu negocio sin endeudarte.
Puedes calcular el monto que recibirás si adelantas tus facturas a crédito con factoring digital de Genera, ingresa a nuestro simulador de factoring online.