Las gratificaciones son aquellos beneficios que se entregan a los trabajadores en Navidad y Fiestas Patrias.
El monto correspondiente a cada una de las gratificaciones es igual al valor de una remuneración del trabajador.
Si eres un empresario mype y te encuentras buscando opciones de financiamiento para cubrir el pago de las gratificaciones para tus trabajadores entonces, antes de acudir al sistema financiero tradicional (bancos, préstamos), debes conocer una alternativa que se ajusta más a tu perfil empresarial.
Estamos hablando del factoring, una herramienta alternativa de financiamiento que te ayuda a acceder anticipadamente al dinero de tus ventas al crédito, de manera rápida, simple, segura y 100% digital.
El factoring es una opción ideal si eres un empresario que no tiene acceso al sistema financiero tradicional o no cuentas con historial crediticio.
Para acceder a esta herramienta, debes cumplir 2 requisitos clave:
Si cumples con estas dos características, entonces puedes solicitar factoring.
El factoring o adelanto de facturas te permite, como su nombre indica, adelantar el pago de tus facturas a crédito vigentes.
Por ejemplo, si le vendes a un gran empresa y esta te paga a crédito de 60 días, pero tu negocio necesita la liquidez hoy, entonces puedes solicitar factoring para adelantar el cobro y recibir el dinero ahora sin necesidad de esperar a la fecha de vencimiento de la factura, la empresa de factoring se encarga de realizar el cobro cumplida la fecha.
Además, a diferencia de un préstamo bancario, tienes la posibilidad de solicitar factoring las veces que necesites, para ello solo debes contar con nuevas facturas a crédito por adelantar ya que ellas son tu respaldo.
Además de acceder a liquidez de manera inmediata el factoring te brinda otras ventajas al momento de usarlo en tu empresa, entre ellas están:
En promedio, cada gratificación equivale a una remuneración:
Te invitamos a conocer más sobre cómo funciona el factoring en el Perú