Cuando una empresa que vende a crédito busca alternativas de financiamiento encontrará entre sus opciones el acceso a liquidez inmediata usando factoring, en ese contexto, existen 2 momentos clave en los cuales un empresario toma la decisión de financiarse usando sus facturas negociables a través de factoring:
Por lo general, este es el primer contacto que se tiene con la herramienta puesto que uno de sus principales beneficios es poder obtener liquidez a corto plazo para cubrir las necesidades de la empresa.
Normalmente en esta situación el empresario viene con mucha angustia por resolver la necesidad de flujo de caja a través del adelanto de sus facturas. Hasta este momento el empresario está enfocado y busca únicamente resolver esta necesidad y listo.
Luego de sus primera experiencia usando factoring, es posible que el empresario se detenga a pensar: ¿Cómo puedo explotar mejor esta herramienta para que me acompañe a resolver las necesidades de liquidez de mi empresa?.
Este es un momento clave en el que se deja de lado la urgencia del primer momento y se empieza a pensar cómo integrar estratégicamente el factoring para mejorar el flujo de caja de una empresa.
A continuación te recomendamos cuatro aspectos importantes que debes revisar y analizar para aprovechar al máximo los beneficios de esta herramienta e impulsar tu negocio.
¡Ya lo sabes! Si en un primer momento accediste a factoring por su rapidez de desembolso, puedes dar el siguiente paso y aplicar estas recomendaciones para beneficiarte de las ventajas que te brinda esta herramienta al usarla estratégicamente en tu empresa y de esa forma manejar más tranquilo los flujos de caja.
También te puede interesar:
Factoring vs Crédito tradicional: Diferencias y características